El duelo del Grupo A el jueves entre Países Bajos y Panamá en el Clásico Mundial de Béisbol resultó justo como se esperaba: Una batalla defensiva élite.
Panamá cedió tres carreras y siete hits, pudieron ser más de no haber sido por el tremendo tiro del jardinero izquierdo Allen Córdoba para sacar a Wladimir Balentien en el plato.
Pero la escuadra de Países Bajos, con la superestrella Xander Bogaerts guiándolos en el campo corto, permitió solamente una carrera para conseguir su segunda victoria seguida en el Grupo A, 3-1.
Bogaerts no sólo brilló en defensa, ya que también disparó un jonrón en solitario por todo el bosque izquierdo para darle a su país la ventaja, 1-0. El torpedero de San Diego finalizó la jornada con tres hits –añadiendo un sencillo y un doble– con una carrera producida y dos anotadas.
El también ligamayorista Jurickson Profar amplió la ventaja de los holandeses con otro batazo de cuatro esquinas por todo el jardín derecho en la quinta entrada.
El abridor Shairon Martis cedió tres hits y ponchó a cuatro en 3.1 innings. Mike Bolsenbroek le siguió con una carrera y tres indiscutibles permitidos en 2.2 episodios. Kevin Kelly, Franklin Van Gurp y Wendell Floranus dominaron el resto del camino.