![]() |
La Selección Mexicana ya alista su participación en la próxima edición de la Copa Oro, donde buscará defender el título que consiguió en 2023 frente a Panamá, y confirmar su superioridad en la zona, a un año del próximo Mundial.
De cara a este compromiso, el técnico Javier "Vasco" Aguirre presentó a la Federación Mexicana de Futbol una prelista de 60 jugadores, que será reducida a 23 para conformar la lista definitiva, pero lo que más llamó la atención fueron algunas ausencias relevantes.
Una de las principales bajas es la de Rodrigo Huescas, joven promesa que milita en el FC Copenhague de Dinamarca. Según información de Gibran Araige, de TUDN, el futbolista no fue considerado por Aguirre debido a recientes actos de indisciplina que habría protagonizado en su club, lo que le ha costado su lugar en esta primera convocatoria.
Además, ningún jugador de los clubes Monterrey ni Pachuca fue incluido en esta preselección, ya que ambas escuadras disputarán el próximo Mundial de Clubes. Por este motivo, elementos como Gerardo Arteaga, Bryan González, Germán Berterame o Carlos Moreno, habituales en convocatorias anteriores, quedarán fuera de la justa continental.
En contraste, sí figuran elementos del Club América, pese a que las Águilas aún deben disputar un partido ante LAFC por un boleto al Mundial de Clubes, según oficializó la FIFA luego de que el TAS rechazara definitivamente la apelación de León.
Jugadores como Luis Malagón, Ramón Juárez e Israel Reyes estarían disponibles en caso de que los azulcremas no logren avanzar al nuevo torneo mundial que acaparará el fútbol de este verano, seguido de la Copa Oro. Si los de Coapa consiguen la clasificación al Mundial, estos referentes serían excluidos de la lista.
Entre los nombres que sí figuran en la prelista se encuentran veteranos como Hirving "Chucky" Lozano, Guillermo Ochoa y Henry Martín. Pronto conoceremos a los 23 futbolistas definitivos que disputarán con México el torneo más importante de Concacaf, que arranca este 14 de junio.