La selección iraní se recuperó de la goliza 6-2 sufrida contra Inglaterra y volvió para vencer a 2-0 a la Gales de Gareth Bale (LAFC). Concretando así una sorpresa más en Qatar 2022 y apretando el Grupo B.
Los europeos tuvieron su mejor oportunidad al minuto 12, un centro al área que Kieffer Moore (Bournemouth) remató acrobáticamente y forzó la atajada de Sayed Hosseini. El VAR le quitaría un gol a Irán al minuto 16 por posición adelantada.
Dos remates en cuestión segundos se estrellaron en el poste británico al minuto 52. A los 85 minutos sucedió la primera expulsión de este Mundial por una dura falta de Wayne Hennessey (Nottingham), obligando la salida de un jugador de campo por el arquero suplente. Los persas se fueron encima.
Irán encontró premio hasta la prórroga, a los 8 minutos del agregado, Rouzbeh Cheshmi (Esteghlal) se animó con un disparo de fuera del área y colocó el primer gol. Ramin Rezaeian anotaría el segundo en un contragolpe para sellar el trámite.
Estados Unidos se jugará la clasificación contra Irán en el cierre de la fase de grupos. Gales parece condenado a evitar una derrota abultada ante Inglaterra.
— Copa Mundial FIFA (@fifaworldcup_es) November 25, 2022
RESPETO pic.twitter.com/ODRDWxdAW8
— Copa Mundial FIFA (@fifaworldcup_es) November 25, 2022