Apenas el pasado 25 de enero, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez declaró que el estadio Luis Pirata Fuente estaría terminado el 20 de marzo, sin embargo, dos semana después no hay fecha para su conclusión.
“Se espera concluir, para el 20 de marzo, el refuerzo con muros y losas de cimentación, columnas, trabes, contraventeos verticales y la construcción de gradas estructurales”, sin embargo no han sido concluidos esos trabajos.
Además, se ha elaborado un proyecto para la tercera etapa, que se enfocará principalmente en la obra exterior del estadio.
Originalmente esa obra había sido programada para ser terminada durante el mes de noviembre y el costo era menor al que ya se ha previsto, sin embargo se ha ido atrasando y elevando el costo de la obra.
Dicha empresa, ya había sido observada por la Auditoria Superior de la Federación, por presuntamente haber incurrido en un daño patrimonial de 62.9 millones de pesos de la reconstrucción de la carretera Coatzacoalcos-Tuxtla Gutiérrez, y aún así fue contratada por la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.