Luego de que Aeromar anunciara el cese de sus operaciones de forma definitiva debido a problemas financieros, Aeroméxico y Volaris han informado que brindarán ayuda a los pasajeros de la aerolínea que tenían boletos comprados.
La aerolínea mexicana llegó al mercado el 7 de noviembre de 1987 con su primer vuelo que despegó desde Toluca y tuvo como destino Acapulco, Guerrero. Aeromar cubría más de 20 destinos, tres de ellos a rutas internacionales.
En un comunicado, Aeroméxico informó que “ha emitido una política de protección exclusiva para los pasajeros que tienen reservación vigente con dicha aerolínea para las ciudades de Colima, Tepic, Ciudad Victoria, Piedras Negras, McAllen e Ixtepec”.
Aeroméxico expuso que en la compra de boletos redondos o sencillos desde los destinos más cercanos donde tiene operaciones, “se condonará el total de la tarifa y los pasajeros solo deberán cubrir el TUA, en caso de que el aeropuerto de origen así lo solicite”.
Dicha cláusula estará vigente sólo hasta el 28 de febrero de 2023 y puso a disposición de los pasajeros su call center (55-51334006) para tener más información.
Por su parte, Volaris se solidarizó con los pilotos, sobre cargos, personal y pasajeros de Aeromar e informó que desde el 16 de febrero y hasta el 31 de marzo trasladará “sin costo, en vuelos domésticos, a los clientes afectados”.
Volaris detalló que los pasajeros deberán presentar su reservación confirmada y activa con Aeromar y que serán reubicados en el primer vuelo disponible que tengan en la misma ruta y fechas.
Los pasajeros también podrán pedir un vuelo desde o hacia el aeropuerto más cercano al destino original, en caso de no haber una ruta en donde tenían boletos comprados.
También informó que también adelantará el inicio de operaciones directas desde la Ciudad de México a Ciudad Victoria, Colima y Tepic, a partir del próximo 16 de marzo.