El fútbol internacional ya piensa en la Copa del Mundo de 2026, que se celebrará en Canadá, Estados Unidos y México de forma conjunta. Nuestro país hará historia en la competición al convertirse en la primera nación que funge como anfitriona en tres ocasiones.
El Banco de México (Banxico) ya piensa en una forma de celebrar este histórico suceso, y de acuerdo con información de El Economista, lo hará con el lanzamiento de un billete conmemorativo, el cual ya está en proceso de diseño.
Con esto, México se sumará a una tendencia que ya han llevado a cabo los últimos anfitriones de la Copa del Mundo: Rusia en 2018 y Qatar en 2022.
Fue el billete de 100 rublos el que fue emitido por el Banco Central de Rusia en una edición conmemorativa durante el certamen celebrado en 2018. En él, se podía apreciar la imagen de un niño con un balón y a la leyenda de la portería soviética, Lev Yashin, único guardameta en la historia en conseguir un Balón de Oro. Al reverso, se apreciaba un balón con la silueta de la nación euroasiática.
En 2022, el Banco Central de Qatar se sumó a la iniciativa lanzando un billete especial con valor de 22 riyales, en el cual incluyo el emblema del país, el logo de la competición, la imagen de los estadios Al Bayt y Lusail y el trofeo del Mundial.
La gobernadora de Banxico, Victoria Rodríguez Ceja, confirmo que la institución en nuestro país se sumará a la iniciativa del 2026, y aunque no reveló información sobre su diseño, adelantó que será de baja denominación, para así facilitar su circulación y volverlo más coleccionable.