En algunos estados de la República como Baja California, Nayarit, Sinaloa y Sonora se aplica el llamado subsidio de verano en el recibo de luz que emite la Comisión Federal de Electricidad (CFE), esto es una reducción a la tarifa por el consumo de electricidad en beneficio de los municipios que alcanzan altas temperaturas en verano.
Este ajuste deja de aplicar desde el 31 de octubre de este año, por lo que a partir del 1 de noviembre se corre el riesgo de que el recibo llegue más caro si continúa usándose la misma cantidad de electricidad.
Incluso para las entidades que no se benefician por el subsidio de verano, es también conveniente que sepan que para la recta final del año (y en todo el año realmente) es crucial ahorrar energía, así que aquí te compartimos una serie de consejos propiciados por la propia CFE.
Seguir estos consejos no requiere nada del otro mundo, pero sí debes estar preparado para cambiar tus hábitos y usar tecnologías eficientes por el bien de aprovechar el suministro eléctrico sin hacer un uso excesivo del mismo.
A la larga, adaptarte a estas acciones contribuirá a cuidar el medio ambiente... y de paso también tu cartera.