La presidenta Claudia Sheinbaum reafirmó este viernes que Ricardo Salinas Pliego, empresario mexicano, debe liquidar los más de 63 mil millones de pesos que adeuda en impuestos.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum enfatizó que nadie está por encima de la ley y que la justicia, aunque pueda tardar, termina por prevalecer.
Salinas Pliego debe pagar sus impuestos como cualquier ciudadano. A lo mejor se tarda la justicia, pero siempre llega, declaró, haciendo referencia a las acusaciones fiscales contra el magnate y las recientes caídas en el valor de las acciones de su empresa, Elektra.
Las declaraciones de Sheinbaum se producen luego de que Salinas Pliego criticara al gobierno mexicano durante su participación en la CPAC, celebrada en Argentina.
El problema es que los ´zurdos´ tienen envidia del éxito ajeno, aseguró, al tiempo que atribuyó la reciente caída de las acciones de Elektra a decisiones gubernamentales que, según él, buscan desestabilizar sus empresas.
Salinas también acusó al gobierno de difundir "notas falsas" que dañan su reputación y afectan el desempeño de sus compañías.
Sheinbaum evitó responder directamente a las críticas del empresario, limitándose a subrayar que los impuestos adeudados deben ser pagados, independientemente de su poder económico. "Ya ni tanto poder económico tiene, bajaron un montón las acciones de Elektra", apuntó.
Al ser cuestionada sobre las declaraciones de Salinas Pliego, Sheinbaum afirmó que no caerá en debates innecesarios y reiteró que el marco legal debe aplicarse con firmeza. Tiene un estilo que busca atención, pero no le está ayudando, concluyó.