La necesidad y el sueño de tener una casa propia es algo que comparten millones de personas; sin embargo, no en todos los casos se cuenta con el dinero para poder adquirir una vivienda.
Por ello, actualmente existen muchas opciones para que cada vez más personas puedan acceder a un crédito y hacerse de su patrimonio. Si eres uno de los que están buscando un crédito hipotecario, aquí te decimos cómo solicitarlo.
La mayoría de las instituciones bancarias ofrecen a sus clientes créditos hipotecarios para que estos puedan financiar su casa. Si te interesa pedir este préstamo, debes presentar la siguiente documentación:
Antes de contratar ese tipo de financiamiento con algún banco o ejercer tu crédito Infonavit o Fovissste, debes tomar en cuenta lo menos 3 puntos fundamentales:
Hacer un ahorro previo
Lo primero que debes tener claro es que es poco probable obtener un crédito por el 100 por ciento del valor del inmueble, por lo que necesitas contar con dinero ahorrado para cubrir gastos relacionados con la compra, como impuestos, escrituración, entre otros.
Tener buen buró de crédito
Cuando buscas contratar un crédito hipotecario, la institución a la que pidas el préstamo revisará tu buró de crédito y verá tu comportamiento de pago. Si no eres un buen pagador y tienes una calificación negativa, tu crédito será rechazado automáticamente.
Entender los términos importantes
Siempre es bueno que, antes de aceptar un crédito hipotecario, busques asesoría para poder entender completamente todos los términos que aparecerán en el contrato, para que no tengas ninguna duda sobre si este te conviene o no.
Recuerda también que es fundamental investigar y comparar distintos créditos hipotecarios antes de tomar una decisión final, pues cada institución maneja diferentes términos y condiciones, CAT, tasas de interés, plazos, mensualidades y requisitos.