Coppel es una de las tiendas departamentales a las que más recurre la gente, pues ofrece un sistema de crédito con el que es posible pagar poco a poco muebles, electrodomésticos y demás artículos para la familia y el hogar.
Pero, ¿qué pasa cuando tu deuda crece tanto que ya no puedes pagarla? Si te encuentras en una situación similar, aquí te decimos qué pasara con dicha deuda y si es posible que llegue a desaparecer en algún tiempo.
Antes que nada, debes saber que, difícilmente, la empresa va a renunciar al pago total o parcial de esa deuda, por lo que podría iniciar procedimientos legales para recuperar ese dinero.
Además de esto, se te generará un historial negativo en el Buró de Crédito, por lo que será muy complicado que puedan darte un nuevo crédito en alguna otra tienda departamental o entidad financiera. Pero, en este caso, sí es posible que tu deuda se borre.
Eso sí, tardará algún tiempo en quitarse esa ‘mancha negra’ en tu historial crediticio, dependiendo de la cantidad a la que ascienda tu adeudo… incluso si ya saldaste tu deuda.
Si solicitaste un crédito en Coppel y dejaste de pagar por un tiempo, seguramente ya empezaste a generar un mal historial crediticio. Este tipo de tiendas departamentales manejan las cantidades que se adeudan como Unidades de Inversión (UDIS).
Los años que tardarás en salir del Buró de Crédito dependerán de cuántas UDIS debas: