A solo unos días de que venza el plazo para la revisión del contrato colectivo, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México ha dado a conocer que, hasta el momento, no han logrado llegar a un acuerdo con Aeroméxico respecto a un aumento salarial.
En un comunicado emitido el pasado miércoles 25 de septiembre, los pilotos señalaron que se manifestaron en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con el objetivo de hacer pública su inconformidad ante la falta de una propuesta salarial que consideren justa.
"Queremos evitar afectaciones a los pasajeros", indicaron los pilotos, al tiempo que subrayaron su disposición para seguir negociando con la empresa, siempre que se planteen condiciones laborales que favorezcan a ambas partes.
El sindicato dejó en claro que, si bien no desean llegar a una huelga, están preparados para tomar esa medida a partir del primer minuto del 1 de octubre si no se logra un acuerdo. "Nuestro emplazamiento a huelga sigue en pie", afirmaron.
Por su parte, Aeroméxico ha asegurado en un comunicado que continúa las negociaciones con ASPA y que está comprometida en mejorar el contrato colectivo de trabajo, con el fin de que sus pilotos mantengan una remuneración competitiva y disfruten de beneficios adecuados.