Las pérdidas económicas por el tema de la rapiña en Veracruz son millonarias para los transportistas en general, sobre todo si se toma en consideración el volumen que trasladan de un lugar a otro, informó el integrante de la Canacar en la Zona Córdoba- Orizaba, Francisco Cessa Servín.
Agregó que éstos robos también ha incluido al sector pecuario en dónde las personas que vacían los tráileres no les importa si se trata de animales vivos o cárnicos pues se roban de todo.
Aseguró que, tanta es la necesidad, la avaricia y la desesperación por robar todas las cargas, que hasta se han dado conflictos entre la misma gente que se encuentra rapiñando.,"Se han dado hasta conflictos entre la misma gente que están rapiñando en algunas ocasiones".
Afirmó que prácticamente toda la República Mexicana cuenta con carreteras inseguras, pero sin duda la Autopista 150D Puebla- Orizaba, se ha convertido en unas de las más riesgosas para transitar al grado que aquellos que trasladan mercancías desde el norte del país prefieren no exponerse y realizar este tipo de viajes.
"La inseguridad que vivimos particularmente en esta zona hay transportistas en el norte que la verdad es que cuando dicen es para el sureste dice no, no voy por el tema de la seguridad todo el riesgo que significa la bajada de Esperanza, es caótico".
El representante del sector transportista hizo un llamado a las autoridades a participar en estas acciones de prevención ya que varios de estos delitos se pudieran prevenir porque a veces pareciera que no hay la voluntad o la capacidad para poderlo evitar y no quede en discursos.
El tambien transportista afirmó que de continuar con este tipo de hechos, los más afectados serán los ciudadanos porque esto encarece el precio de los productos tomando como ejemplo los hechos ocurridos recientemente en el que derivado de un conflicto social durante tres días automovilistas y conductores de la autotransporte de carga se quedaron varados lo que generó que muchos productos no hubiera y se elevarán sus costos.