![]() |
El gobierno de Donald Trump libró de aranceles a los smartphones, computadoras y otros dispositivos electrónicos, lo que ayuda a reducir el impacto en los costos de uno de los productos de alta tecnología más consumidos por los estadounidenses.
La medida, dada a conocer por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, abarca diversos productos electrónicos, como smartphones y componentes que ingresan a Estados Unidos desde China, que hasta el momento esta sujeta a un arancel adicional del 145 por ciento.
Las exclusiones reducen el alcance de los aranceles del 10% anunciados por el presidente estadounidense a principios de abril, la complicada y elevada tasa adicional sobre los productos procedentes de China.
Entre los productos excluidos se encuentran:
Cabe mencionar que este libramiento a los aranceles de Trump también son fundamentales para equipos de fabricación de semiconductores, otorgadas por empresas como ASML Holding NV en los Países Bajos y Tokyo Electron Ltd. en Japón, herramientas necesarias para fabricar chips.
Otra buena noticia, es que esta medida deja fuera de aranceles a la mayoría de los productos principales de Apple como iPhones, iPads, relojes Apple y AirTags. En momentos en que las acciones de la compañía de la manzana han caído desde el anuncio de los aranceles.
Donald Trump ha atacado especialmente a China con aranceles con el pretexto de combatir prácticas comerciales que considera injustas, por lo que productos procedentes del país asiático que entran a EU pagan desde esta semana un 145% de media.
Esta medida impuesta a los productos electrónicos es una noticia que alivia tanto a las empresas como a los consumidores, quienes en los últimos días se apresuraron a adquirir iPhones por temor a que se precio fuera aumentar por los aranceles.