En el laberinto de concreto y asfalto, las ciudades mexicanas brillan con luz propia, pero este resplandor no es solo el reflejo del sol sobre sus edificios imponentes, sino el destello de una exclusividad que cobra su precio.
Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara se colocaron entre zonas metropolitanas con precios más altos de vivienda, igual que Montevideo y Santiago de Chile.
México, tierra de contrastes, se erige por tener no una, ni dos, sino tres de las cinco ciudades con las viviendas más caras de América Latina.
La Ciudad de México, con su imponente desarrollo urbano, se alza en el segundo puesto, solo superada por Montevideo, mientras Monterrey y Guadalajara ocupan, respectivamente, los escalones tercero y cuarto de este podio inmobiliario.
¿El precio de la exclusividad? Un aumento del 16.5% en los valores de vivienda durante el transcurso del 2023, una escalada que parece no conocer límites.
De acuerdo con el Relevamiento Inmobiliario de América Latina, al cierre del tercer trimestre del 2023, la Ciudad de México ocupó la segunda posición entre las urbes más caras para vivir debido a su precio promedio de 2,948 dólares por metro cuadrado.
Monterrey y Guadalajara, en las posiciones tercera y cuarta, tienen precios promedio de 2,621 y 2,535 dólares por metro cuadrado.
Los precios de las tres metrópolis más importantes de México superan el promedio de la región de 2,140 dólares por metro cuadrado.
De esta manera, el mercado inmobiliario mexicano no solo construye hogares, sino también murallas que delimitan el acceso a la codiciada elite de la vivienda.
¡Bienvenidos al lujo, cada metro cuadrado es un tesoro que se valora más allá de las cifras!