La Visa americana de turista es un documento valioso, pero su mal uso puede resultar en su cancelación por parte de las autoridades migratorias.
Trabajar o estudiar con una visa de turista puede llevar a consecuencias graves, y si tu visa ha sido cancelada, ¿cómo puedes solicitar una nueva?
En IMAGEN DEL GOLFO te explicamos el proceso, desmitificando algunos supuestos trámites.
Cuando una autoridad migratoria cancela tu visa americana, no todo está perdido.
Sin embargo, circulan mitos sobre la necesidad de obtener un 'perdón' antes de iniciar el trámite nuevamente.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) advierte sobre esta práctica, desaconsejando el pago a terceros para realizar un proceso que no es necesario en el consulado ni la embajada de Estados Unidos.
Recuerda que una vez cancelada tu visa, únicamente un oficial consular de Estados Unidos puede decidir otorgarte una nueva. No contrates abogados ni gestores. ¡Que no te engañen!", enfatiza la SRE. No tienes que pedir ningún trámite de ´perdón'.
El Departamento de Estado de Estados Unidos aclara que no se requiere una carta de invitación o una declaración jurada de apoyo para solicitar una visa de visitante.
La decisión de emitir o negar la visa se basa en otros factores, y llevar documentos como estos no influye en la determinación final.
No se necesita una carta de invitación o una Declaración jurada de apoyo para solicitar una visa de visitante. Si eliges traer una carta de invitación o una Declaración Jurada de Apoyo a tu entrevista, recuerda que no es uno de los factores utilizados para determinar si se expide o deniega la visa, ha advertido el Departamento de Estado.