![]() |
Ver a tu artista favorito en vivo es una experiencia inigualable que pocos pueden presumir haber vivido. No solo se disfruta del espectáculo, sino de la experiencia compartida con miles —o incluso millones— de personas que tienen la misma pasión que tú.
Es por ello que los conciertos son los eventos más esperados por cualquier amante de la música, y muchas veces estos aprovechan la oportunidad de convertirse en historia pura.
A lo largo de la historia, algunos artistas han conseguido convocar multitudes que rompieron récords. Aquí repasamos los conciertos más concurridos en todo el mundo hasta la fecha:
El concierto con mayor asistencia de todos los tiempos ocurrió el 31 de diciembre de 1994, cuando el músico británico Rod Stewart ofreció un show gratuito en la playa de Copacabana, Río de Janeiro.
La presentación, en víspera de Año Nuevo, reunió a unas 3.5 millones de personas. Stewart, reconocido por su paso por The Jeff Beck Group y Faces, así como por su exitosa carrera como solista, marcó un hito en la historia de los espectáculos en vivo.
El pionero francés de la música electrónica, Jean-Michel Jarre, ofreció en 1997 un espectáculo monumental en la Plaza Roja de Moscú con motivo del 850 aniversario de la ciudad. La combinación de luces, efectos visuales y música electrónica atrajo a una audiencia estimada también en 3.5 millones de personas.
El más reciente de esta lista, del pasado 3 de mayo de 2025, allí Lady Gaga rompió récord como la artista femenina con mayor asistencia en un concierto solista, al reunir a 2.5 millones de fans en la playa de Copacabana con su espectáculo Mayhem on the Beach.
La cantante estadounidense ha destacado por su versatilidad, activismo y su fuerte vínculo con su audiencia desde su debut en 2008 con The Fame.
Durante la última fecha de su Celebration Tour, Madonna celebró 40 años de trayectoria con un multitudinario concierto gratuito en la playa de Copacabana. Considerada la "Reina del Pop", Madonna reafirmó su legado musical y escénico frente a 1.6 millones de personas.
Estos conciertos no solo hicieron historia por sus cifras, sino por el impacto cultural y emocional que dejaron en millones de asistentes alrededor del mundo.