La realeza británica se encuentra en el ojo público, esto, tras anunciar el estado de salud de la princesa de Gales, Kate Middleton y del Rey Carlos III, pues ambos se sometieron a procedimientos quirúrgicos. Aunque, en redes sociales comienza a llamar la atención la ausencia de Kate, tras dos meses de su operación.
Fue una fotografía la causante de incertidumbre, pues en el Día de las Madres en Reino Unido, las redes sociales de la Royal Family compartieron una foto de la princesa de Gales junto a sus tres hijos, los príncipes, George, Charlotte y Louis, con la leyenda:
“Gracias a todos por sus amables deseos y apoyo continuo durante los últimos dos meses”.
Pero, lo que parecía un bonito retrato familiar, se ha convertido en toda una polémica, ya que cuatro agencias internacionales de fotos señalaron que se trataba de imágenes falsas. Consciente del revuelo que ha causado, la princesa Kate salió a pedir disculpas.
Las agencias Getty, AFP, Reuters y Associated Press han retirado la instantánea señalando una “inconsistencia en la alineación de la mano izquierda de la princesa Charlotte”. La muñeca de la hija de Kate parece desplazada respecto al final de la manga derecha de su chaqueta de punto, con un resto perdido de la manga. Por su parte, y según informa la BBC, el Palacio de Kensington ha declinado hacer comentarios al respecto. La imagen se ha hecho viral y han sido muchos los usuarios que han detectado otros signos de que había sido editada.
Esta no sería la única supuesta imagen de Kate Middleton desde que pasó por quirófano, pues se han viralizado más, donde se observa ella en asiento de copiloto de un vehículo que conducía su madre, Carole Middleton. Aunque en redes sociales se han encargado de compartir que en realidad se trata de su hermana, Pippa Middleton.
Tras conocerse la decisión de estas cuatro agencias, la Princesa ha compartido en sus redes sociales una aclaración en la que ha pedido disculpas. “Como muchos fotógrafos aficionados, de vez en cuando experimento con la edición. Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer. Espero que todos hayan tenido un feliz Día de la Madre. C”.
Ya es una especie de tradición que la pareja real publique fotos realizadas por ellos mismos para enmarcar ocasiones familiares significativas. La mayoría de las veces, las fotografías son tomadas por la Princesa y se entregan a los medios con instrucciones sobre cómo pueden usarse.
Antes de que la imagen fuera publicada, son muchos los rumores en torno al estado de salud de la princesa, así como problemas en su matrimonio con el príncipe Guillermo, e incluso, algún padecimiento grave que la Realeza Británica buscara evitar anunciar a toda costa y aún con ello, estáprevisto que Kate Middleton retome sus actividades tras Pascua.