El mundo de la moda está de luto. El reconocido diseñador italiano Roberto Cavalli falleció este 12 de abril a los 83 años en su natal Florencia.
A su lado estaba su pareja Sandra Bergman, 44 años menor que él y con quien compartía su vida desde hace 10 años, además de engendrar a Giorgio, su sexto hijo, hace un año.
Sobre su vida personal, la cual era mucho más relajada en esta última etapa, diversos medios recogen que estuvo marcada por hechos trágicos como el asesinato de su padre, problemas de concentración y un tartamudeo que lo acompañó hasta que cumplió los 20 años.
Sin embargo, el destino de Roberto Cavalli, nacido el 15 de noviembre de 1940, estuvo siempre en el mundo de la moda al imprimir desde antes de su debut en los años 70 un sello muy distintivo que fue la estampación sobre cuero, algo que fue característico de sus prendas.
Esta técnica la aplicó a las prendas que vendía en una tienda en Saint-Tropez, la cual se volvió muy popular entre estrellas como Mick Jagger y la legendaria Brigitte Bardot.
Poco a poco puso en tendencia sus trajes con estampados animales, aunque a la par sus diseños en mezclilla y vestidos de gala se hicieron de los más buscados por las actrices de la época; sus fiestas lujosas en su villa en Florencia también se volvieron legendarias en el mundo de los famosos.
Sin embargo, desde hace algunos años, Cavalli fue tomando un papel secundario en su emporio de la moda, buscando tener una vida mucho más tranquila, con el deseo de que la moda volviera a ver un poco al pasado, pues este sector, a su parecer, había perdido muchos de sus valores.
En su primer matrimonio con Silvanella Giannoni tuvo a sus hijos Tommaso y Cristiana; se su unión con Eva Düringer, llegaron a este mundo Robert, Rachele y Daniele.
Roberto Cavalli permanecía alejado de las pasarelas desde hace un tiempo debido a problemas de salud, los cuales lo llevaron a terminar en el hospital en varias ocasiones.
Fueron sus familiares quienes a través de las redes sociales confirmaron la muerte del diseñador, de quien destacaron su historia de superación y su legado creativo, amor por la naturaleza y por su familia.
Sobre qué problema de salud habría causado la muerte del diseñador de 83 años no se dieron mayores detalles.