En el municipio de Las Choapas, el gobierno municipal sigue dando de qué hablar, ahora por la “compra” de 10 tambos de plástico con capacidad de 200 litros, por un costo de 250 mil pesos.
Lo anterior se muestra en el portal del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), sin embargo, en esta situación sobre sale que los tambos no son nuevos y mucho menos fueron comprados.
Estos fueron una donación de pepenadores, tras un acuerdo con las autoridades para que siguieran trabajando en el basurero municipal, ya que tras un incendio serian removidos a otro lugar.
El conflicto se dio a principios del mes pasado, los pepenadores firmaron una minuta, aceptando hacer el donativo, a cambio de seguir en dicho lugar.
Los tambos recibieron su manita de gato por parte del personal del ayuntamiento, en estos fue colocado el logo del ayuntamiento choapense, haciéndolos ver como de paquete.
El hecho ha llamado la atención ya que cada tambo, tendría un costo de 25 mil pesos, en promedio de acuerdo al uso de que tendrían los tambos que sería para la recolección de basura, un tambo tiene un costo de 685 pesos, con 250 mil pesos, el gobierno municipal podría adquirir más de 250 tambos.
El hecho llamó la atención de la población del municipio, por la supuesta compra que realizó el gobierno municipal.