![]() |
Una situación de inseguridad es la que se vive en el municipio de Mariano Escobedo, en donde los asaltos a pobladores y estudiantes, así como robos de vehículos están a la orden del día, por lo que hicieron un llamado a la alcaldesa Guadalupe Durán para que haya vigilancia permanente.
Pobladores de las zonas habitacionales expresaron su preocupación, pues hace dos meses escasos un alumno del CBTIS fue asaltado al salir de esa institución educativa, en donde fue interceptado por dos sujetos en motocicleta para robarle su celular y al resistirle le cortaron la cara y la oreja, por lo que el adolescente recibió 4 puntadas.
Señalaron que en las unidades habitacionales, hay personas que han buscado proteger su patrimonio como sea, por lo que incluso hay quienes dejan sus vehículos encadenados a los postes de alumbrado, en un intento de que no se los roben.
Mencionaron que si bien cuentan con casetas para policías en algunos puntos, la realidad es que nunca hay policías, posiblemente porque son muy pocos en el municipio.
"Sólo ahora que están las campañas tiene como 4 días que ya vemos que hay policías, pero seguro que pasando las elecciones los quitan y nos quedamos igual", señalaron los ciudadanos.
Mencionaron que lamentablemente hay calles que no cuentan con mucha iluminación y mucho menos con vigilancia, por lo que no es raro que los transeúntes sean los más afectados con asaltos, por lo que hacen un llamado a la alcaldesa para que atienda esta necesidad.