Las carreteras de las comunidades El Pital, Paso de Telaya y Puntilla Aldama, del municipio de San Rafael, llevan más de 30 años en el abandono; no tiene mantenimiento, indicaron los pobladores.
La falta de rehabilitación, afecta a un promedio de 20 mil habitantes quienes tienen la necesidad de transitar por estas vías de comunicación terrestre hacia el norte del estado de Veracruz.
La finalidad fue exigir el mantenimiento de estos tramos carreteros que enlazan hacia localidades de la costa con la región capital, pero como respuesta, los funcionarios federales les indicaron que no hay recursos económicos para el mantenimiento.
“Argumentaron que la dependencia no tiene dinero para atender esos problemas, pues la mayor parte del presupuesto pasó a ser administrada por la Guardia Nacional y el Ejército, esa fue la repuesta que nos dieron los funcionarios”, explicó.
La comisión de pobladores fue recibida por Efrén López Blanco, residente oficial de conservación de carreteras e Idalia Martínez Cortes, Directora de Obras de la SICT, aunque los ciudadanos piden audiencia con el Director General, Luis Antonio Posadas Flores.