![]() |
Padres de familia de la Telesecundaria Josefa Murillo Carlín, ubicada en la comunidad de San Rafael Río Seco, realizaron una toma de las instalaciones del plantel este viernes para demandar la destitución del director Ricardo Castillo Hernández, a quien acusan de imponer una ideología religiosa en las aulas.
Las madres de familia que participaron en la manifestación señalaron que la gestión del director ha sido deficiente, argumentando que no ha permitido avances en el mejoramiento de la infraestructura escolar. Aseguraron que los recursos provenientes de las cuotas escolares son depositados directamente en una cuenta bancaria personal, sin que la Asociación de Padres de Familia tenga acceso para usarlos en reparaciones o mejoras, lo que ha impedido la pintura y reparación de las aulas.
Las protestantes advirtieron que, si no reciben una respuesta por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz, continuarán con su protesta, a pesar de que la toma afecte a unos 73 estudiantes que cursan diversos niveles educativos en la institución.