Aunque ya hay visos de solución para las demandas salariales del personal de los Cecytev, muchos tienen carencias en sus planteles, por lo que es necesario que las autoridades volteen a ver esta parte, señaló Elsa Gabriela Ramos Exzacarías, encargada de prensa del Sindicato de ese sistema en el plantel La Cuesta.
Mencionó que como su nombre lo indica ellos tendrían que estar laborando en esa comunidad, pero no tienen instalaciones, sino que laboran en Mendoza, pero a pesar de que hay una gran demanda para las dos carreras que ofrecen (electromecánica y programación) no tienen las computadoras para realizar la parte práctica.
Necesitamos talleres, instalaciones propias, porque no se cuenta con ellas, no hay computadoras, entonces esa parte se atiende gracias a un convenio con el Cecati de Mendoza, que recibe a los estudiantes para las prácticas”.
Ramos Exzacarías mencionó que como maestros es frustrante no poder recibir a más alumnos porque además los salones son pequeñitos.
Agregó que, en la parte de salarios, piden la homologación porque ganan mucho menos que cualquier otro docente, también son necesarias las recategorizaciones, pues hay puestos de taquimecanógrafos cuando ya no se trabaja con máquinas de escribir, pero estos compañeros tienen un sueldo más bajo, alrededor de 2 mil 100 pesos quincenales.
Confió en que los diputados entiendan esta necesidad y apoyen, aprueben y liberen el recurso para los organismos públicos descentralizados, pues no sólo educación básica requiere de esa ayuda, también los planteles de educación media superior, tanto trabajadores como alumnos.