El alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, “entendió” la necesidad de que el Mando Único se haga cargo de la seguridad en Coatzacoalcos, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
El mandatario añadió que su gobierno dio la confianza al ayuntamiento; sin embargo, se registraron homicidios en pleno centro del municipio.
“Lo que allá mencioné es que requerimos, ante hechos como el que sucedió, el asesinato de una persona en pleno centro de Coatzacoalcos, nosotros observamos que lo mejor es que se mantenga el Mando Único (…).
“Nosotros dimos la confianza, a petición de empresarios y del propio alcalde, de que se actuara de otra manera, pero insistimos en que se vuelva al Mando Único”, declaró.
Añadió que están a la espera de que el Cabildo del Ayuntamiento de Coatzacoalcos apruebe la instalación de este ente para comenzar las acciones coordinadas de las fuerzas federales, estatales y municipales.
“Habrá que esperar la decisión del Cabildo, no se nos ha notificado, el Mando Único es una coordinación de las acciones policiales con las fuerzas de Marina, SSP, Fuerza Civil, Policía Municipal y la Sedena”, observó.