Un llamado a la población hizo el coordinador de la Policía Municipal de Orizaba, Mauricio Sosa García, para no confiar en extraños al momento de acudir a retirar dinero a una institución bancaria y evitar los famosos "pacazos", delitos de los cuales se reportan al menos dos por semana.
Comentó que los delincuentes embaucan a las personas y se aprovechan sobre todo de los adultos mayores.
"Aprovechan que es un adulto mayor y bajo engaños, de que les ofrecen un lingote de oro, que les piden que los apoyen con el cambio de un cheque o que les vayan a ayudar con su transferencia bancaria, caen en ese juego y pierden parte de su patrimonio", expuso.
Sosa García reconoció que los delincuentes saben cuándo acuden las personas a recibir sus pagos y los envuelven.
Mencionó que en las últimas cuatro semanas se desmanteló a dos grupos de "paqueros", pero no por ello se acaba con este tipo de delincuentes que solo buscan estar sobre la ciudadanía para sorprenderla.
El coordinador de la Policía Municipal exhortó a los ciudadanos a que no confíen en los extraños, y si alguien se les acerca proponiéndoles un buen negocio para que reciban algo, no permitan que les gane la codicia.
También los invitó a que si alguien tiene conocimiento o indicios de que hay personas sospechosas, lo hagan saber a los elementos y hacer la cobertura inmediata de la zona, y empezar a detectar quiénes son y así evitar que sigan robando a más gente.
Señaló que si una persona tiene dudas al momento de usar un cajero, no deje que la ayuden extraños, sino que recurran al personal del banco.
Igualmente, recordó que en el caso de las empresas pueden solicitar el acompañamiento policial para que se les dé vigilancia desde el banco a su negocio.
Indicó que sí hay empresas que les han solicitado ese tipo de apoyo y se ponen de acuerdo para brindarles la seguridad.