![]() |
Con motivo del Día de las Madres el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, a través del área de Cementerios en coordinación con Parques y Jardines, lleva a cabo trabajos de limpieza y mantenimiento en los cementerios del municipio.
Las labores se concentran en los panteones de Escamela y de la cabecera municipal, donde se espera una gran afluencia de personas este 10 de mayo, fecha en que muchas familias acuden a visitar las tumbas de sus madres y seres queridos.
A la par, se ha establecido un horario especial de visita que irá desde las nueve de la mañana hasta las siete de la noche, con el objetivo de facilitar el acceso durante toda la jornada.
También se implementará un operativo de seguridad y vigilancia en el que participarán elementos de Protección Civil, Tránsito y Policía Municipal, quienes resguardarán a las y los visitantes, orientarán la vialidad y realizarán recorridos en los alrededores de los camposantos.
Autoridades municipales hicieron un llamado a la población a colaborar en el cuidado de los cementerios, evitando dejar floreros o recipientes con agua para prevenir la reproducción del mosquito transmisor del dengue, así como mantener en buen estado las instalaciones.