![]() |
El próximo 11 de abril dará inicio el operativo Semana Santa Segura, para el cual se desplegarán alrededor de 300 elementos de diversas corporaciones de los tres órdenes de gobierno para garantizar la seguridad de ciudadanos y turistas, indicó el capitán de Corbeta de la Secretaría de Marina, Enrique Morales Tolentino, encargado de seguridad pública municipal en Córdoba.
Explicó que los efectivos estarán distribuidos principalmente en los municipios de Córdoba, Fortín y Amatlán y la vigilancia abarcará desde las zonas turísticas hasta los lugares más concurridos, como parques y balnearios.
Mencionó que la misión principal es resguardar la integridad de los ciudadanos y turistas, así como prevenir cualquier tipo de incidencia delictiva en las principales zonas comerciales y recreativas de la región.
Señaló que para estas acciones se contará con un dispositivo de seguridad con 50 unidades y 10 motocicletas, además de patrullajes a pie y en bicicleta. Esta fuerza de tarea será apoyada por policías municipales, Protección Civil, el Centro de Control y Comando (C3), entre otros organismos.
Como parte de las medidas preventivas, abundó, también se han emitido recomendaciones a las escuelas para el cuidado de equipos y mobiliario, tales como computadoras y electrodomésticos, ya que muchos estudiantes estarán fuera durante las vacaciones.
Además de las mencionadas corporaciones policiacas, en el operativo participarán cuerpos de emergencia como la Cruz Roja, Bomberos, Cruz Ámbar, la Comisión Nacional de Emergencias, y Tránsito Municipal y Estatal.