El maestro José Pablo Robles Martínez, fundador del Diario del Istmo, recibió un reconocimiento especial por parte de la Asociación Mexicana de Comunicadores y Periodistas (AMECOPE) en honor al 45 aniversario de este medio informativo originario de Coatzacoalcos.
El maestro José Pablo Robles Martínez recibió la presea ante el presidente nacional de la asociación Omar Quezada Bielma y el invitado especial del evento conmemorativo del Día de la Libertad de Expresión, Héctor Yunes Landa.
"Es el más bello (oficio) que existe en este planeta, el poder hacer las cosas diferentes y que todos los días podamos escribir algo que no es nada y si crear el asombro todavía de algunas personas. Vivir el periodismo es una profesión que nos orgullece y que debe hacernos sentir orgullosos de poder ejercerlo".
En un emotivo evento conmemorativo del Día de la Libertad de Expresión, presidido por Juan de Dios Sánchez Abreu, presidente estatal de AMECOPE en Veracruz, se contó con la presencia del presidente nacional de la asociación, Omar Quezada Bielma, y del invitado especial Héctor Yunes Landa.
Al recibir la presea, José Pablo Robles compartió su visión sobre el periodismo, describiéndolo como una profesión apasionante y significativa.
Además del homenaje a José Pablo Robles, se entregaron reconocimientos especiales a otros destacados periodistas.
Santos López Celdo, corresponsal de Imagen del Golfo y Diario del Istmo en la zona de Acayucan, fue honrado por su trayectoria. Jairo Torres Luría, corresponsal en la zona de Moloacán, también recibió un reconocimiento y fue nombrado coordinador municipal de AMECOPE.
La ceremonia incluyó un momento solemne en el que se rindió un minuto de silencio en memoria de Jaime Flores Cornelio, ex columnista del Diario del Istmo, quien falleció el pasado 2 de junio.