Aunque el contrato entre el Ayuntamiento de Poza Rica y la empresa Discricar para la recolección y disposición final de la basura venció el pasado 31 de diciembre, se analiza la continuidad del mismo.
Luego de que el Ayuntamiento finalizó el contrato con la empresa PASA, estableció un contrato con Discricar del 22 de junio del 2023 y finalizó el 31 de diciembre del 2023.
En dicho contrato se estableció un importe de de $ 4,640,000.00 (cuatro millones seiscientos cuarenta mil pesos 00/100 M.N.) de manera mensual, Incluye IVA y la remuneración y pago total por todos los gastos directos e indirectos que originen los trabajos, la utilidad y en su caso, el costo de las obligaciones adicionales.
Autoridades municipales y representantes de la empresa ya sostuvieron una reunión y se someterá a Cabildo el análisis para la continuidad y renovación de un nuevo contrato.
El presidente municipal, Fernando Luis Remes Garza, indicó que en la reunión se analizaron posibilidades para mejorar el servicio de recolección de basura y lograr que la ciudad pueda estar limpia.
Comentó que se contará con una unidad especial destinada como comando para realizar recorridos de limpieza en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines.
Además de que buscarán erradicar al menos cuatro tiraderos clandestinos de basura que aún se enfrentan en el municipio y que señala ya tienen en vigilancia.