El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, anunció la implementación de operativos especiales en la zona de Córdoba para combatir a líderes de grupos delincuenciales.
Durante una gira en la región de las Altas Montañas, García Jiménez se reunió con el alcalde Juan Martínez Flores para discutir la ejecución de obras y abordar la situación de seguridad en la zona.
En declaraciones a la prensa, el gobernador señaló que aunque la región se encuentra bajo control, se están llevando a cabo operativos focalizados.
"Sí tenemos operativos, pero ya muy especializados contra ciertos cabecillas de células que los tenemos bien identificados", afirmó.
Como parte de las acciones para reforzar la seguridad, García Jiménez informó sobre la donación de dos patrullas a la Policía Municipal de Córdoba, con el objetivo de mejorar la vigilancia en la zona.
"También estamos otorgando patrullas al municipio, entonces vamos a trabajar en eso. Estamos bien en esta región, con el patrullaje y el reforzamiento de la Policía Municipal seguimos atentos", agregó.
Cabe recordar que, en enero de este año, la región centro de Veracruz fue escenario de diversos hechos violentos relacionados con grupos delincuenciales y empresas de grúas.
Estos grupos fueron señalados por cometer abusos contra la ciudadanía, lo que llevó a manifestaciones que incluyeron el cierre de carreteras por más de siete horas.
En respuesta a estos incidentes, el gobernador se comprometió a enviar al Congreso local una propuesta para reformar el reglamento de grúas; dicha propuesta fue presentada la semana pasada y actualmente se encuentra en análisis en comisiones legislativas.}