![]() |
El pasado fin de semana, una unidad tipo Quiroga de los bomberos de Misantla quedó completamente calcinada tras sufrir fallas mecánicas por sobrecalentamiento mientras se encontraba en servicio.
La pérdida de este vehículo representa un duro golpe para la corporación, que día a día arriesgan su vida para proteger a la población.
Ante esta situación, el grupo voluntario "Manos Unidas" ha unido esfuerzos con los bomberos para lanzar una convocatoria con el fin de recaudar fondos y garantizar la continuidad del servicio.
Será el domingo 27 de abril a las dos de la tarde, en el Parque Morelos, donde se llevará a cabo una colecta solidaria, en la que se recibirán donativos tanto en efectivo como en especie, artículos nuevos para rifas, insumos, herramientas y todo tipo de aportaciones.
"La pérdida de esta unidad nos deja en una situación vulnerable, sabemos que los trámites llevan tiempo y nosotros no podemos darnos el lujo de detenernos, por eso pedimos la solidaridad de la comunidad; cada peso cuenta, cada esfuerzo suma", expresó uno de los organizadores.
Con el lema "¡De pesito en pesito podremos llegar a la meta!", los organizadores han iniciado una intensa campaña, apelando al espíritu solidario de la población.
Al momento, vecinos ya han ofrecido artículos para rifas, grupos culturales han confirmado su participación y empresarios locales han comprometido donativos económicos.
A esta ola de apoyo se ha unido también el gremio motociclista; bajo el lema "¡ÚNETE AL RALLY CON CAUSA!", se realizará un recorrido el sábado 26 y domingo 27 de abril con la finalidad de recolectar aportaciones en localidades como Arroyo Hondo, Primavera, Santa Cruz, Misantla, Colipa, Juchique y Yecuatla.
La participación de Martín López Hernández, conocido como El Motociclista de Xalapa, ha despertado entusiasmo en la región, sumando fuerza a esta noble iniciativa.