Con el objetivo de reducir accidentes y evitar que personas sin autorización utilicen armas de fuego, en Poza Rica arrancó la campaña de canje de armas que se mantendrá durante toda esta semana, en la que a cambio entregarán celulares, tabletas electrónicas y electrodomésticos.
El módulo tendrá un horario de 09:00 a 15:00 horas; las autoridades destacaron que no hay investigación a las y los ciudadanos que entreguen las armas, explosivos o municiones.
El presidente municipal, Fernando Luis Remes Garza, destacó que “las armas deben prevenir, no hacernos daño”, exhortando a la ciudadanía a entregar cualquiera que tengan, ya que en manos equivocadas podrían ser un detonante de violencia.
En su mensaje, refrendó su apoyo a este programa alineado a los intereses del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del estado, quienes impulsan constantemente políticas para combatir los índices delictivos.
Reiteró que ninguno de los participantes será investigado, pues la entrega de armas se realiza anónimamente y las armas son inhabilitadas en el lugar del canje por elementos del Ejército, para la retribución al participante en forma de artículos electrónicos y electrodomésticos.
Durante la inauguración de la campaña estuvieron presentes directivos de área, el Teniente Coronel de Infantería, Melitón Flores Hernández; el Fiscal en Jefe del Equipo de Investigación y Litigación en Poza Rica, Martínez de la Torre y Veracruz, Apolinar Jiménez Victoriano; el Fiscal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Distrito de Poza Rica, José Luis Robledo García, y el Comisario de la Policía Municipal, Sebastián Antonio Cruz.