Una llamada anónima al 911 alertó a la Policía Municipal de Orizaba sobre la presencia de personas extranjeras viajando de manera ilegal a bordo de un autobús de pasaje foráneo, el cual fue interceptado en las inmediaciones de la colonia Rafael Alvarado Fernández.
Los migrantes, quienes se presume carecían de documentación, recibieron apoyo humanitario, y fueron asegurados y trasladados una base migratoria por el personal del Instituto Nacional de Migración.
De acuerdo al reporte policial, en punto de las 11:35 horas de este 31 de agosto una llamada alertó a las autoridades sobre la presencia de personas extranjeras a bordo de un autobús de la línea Autobuses Unidos, proveniente de Córdoba y con destino la terminal de Orizaba.
Fue sobre la Avenida 5 entre Calle 3 y 2 en donde oficiales municipales marcaron el alto al autobús para realizar una revisión a los viajeros que iban a bordo, detectando a 10 personas extranjeras a quienes inmediatamente solicitaron que descendieran de la unidad.
El autobús continuó su camino mientras que los extranjeros, originarios de Senegal y Honduras, quedaron bajo resguardo de los preventivos, quienes a su vez solicitaron la intervención del personal migratorio.
Después de varios minutos llegaron dos unidades oficiales del INM, brindaron apoyo a los extranjeros y los ingresaron para ser trasladados a una base migratoria para determinar su situación jurídica y posteriormente ser repatriados.