Con el denominado turno comando se busca realizar la recolección de basura en puntos de Poza Rica donde la empresa Discricar no cumpla con el servicio y así atender los reclamos de la ciudadanía, indicó el presidente municipal, Fernando Luis Remes Garza.
Discricar tuvo asignación directa del contrato para la recolección de basura desde el 22 de junio, y se han reportado varias quejas en el servicio que, cabe recordar, solamente es de un solo turno.
El alcalde emitió una aclaración respecto al mejoramiento y eficiencia del nuevo servicio de recolección de basura en la ciudad.
Se cuenta con 17 unidades nuevas que ya comenzaron a trabajar en todas las colonias de la ciudad en un horario de 06:00 a 15:00 horas.
Si bien el servicio apenas lleva unos días en operación, se están tomando medidas para atender las inquietudes de la ciudadanía y mejorar la situación porque en estos días se han detectado varios puntos en la ciudad en donde la basura no ha sido recolectada.
Por lo anterior, se estarán implementando Operativos Extraordinarios de Recolección en las colonias donde no pasaron los camiones, exhortando a las y los pozarricenses “a tener paciencia” durante este periodo de ajuste.
Mediante el número 782 244 5180 se puede reportar cualquier situación o punto de la ciudad que haya sido pasado por alto en la recolección de basura.