Pese a las malas condiciones en que se encuentra el Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) en infraestructura y las necesidades que hay, ninguna autoridad hace nada y cada vez que se hace una denuncia pública, el director únicamente sale a desmentirlo, señaló personal de esa institución.
Indicaron que el video que se difundió en donde en el interior de una de las áreas caían chorros de agua, provocó la molestia de los directivos, quienes investigaron quién compartió ese contenido y amenazaron con rescindir contrato a esa persona o a cualquiera que diera información.
Mencionaron que no importa que las autoridades nieguen el mal estado y carencias del nosocomio, pues está a ojos vistas no sólo del personal, sino de los mismos pacientes.
Agregaron que actualmente la preocupación es por los pocos ventiladores mecánicos que hay, ya que para Área COVID se tienen únicamente 14 y 2 más en terapia intensiva, es decir que estos últimos se ocupan en pacientes graves por otros padecimientos que no son ocasionados por el SARS-CoV-2.
Actualmente, indicaron hay 40 pacientes en Áreas COVID, de los cuales 11 están intubados, por lo que hay preocupación de que los casos sigan a la alza y no se tenga cómo salvar vidas, ya que este nosocomio recibe a pacientes de todos los municipios de la zona centro del estado que no tienen seguridad social.
Comentaron que recientemente falleció una mujer de 27 años en puerperio, originaria de Cotaxtla, debido a neumonía y complicaciones respiratorias causadas por el virus.