![]() |
Tras dar por concluida la primera etapa de la campaña para prevenir y combatir el dengue, que consistió en la eliminación de criaderos de mosquitos, el alcalde de Ciudad Mendoza Héctor Rodríguez Cortés anunció que en breve se contará con un calendario para las siguientes acciones.
Explicó que durante la primera etapa brigadas de la coordinación de Salud recorrieron todas las colonias del municipio, en donde con el apoyo de la comunidad se detectaron y eliminaron los posibles criaderos.
"Los vecinos de las 23 colonias colaboraron despejando sus hogares de objetos que puedan servir para acumular agua y servir de refugio para los insectos. Esta colaboración fue esencial para alcanzar resultados positivos en la erradicación de criaderos", apuntó.
El presidente municipal expresó su agradecimiento por la gran participación de los mendocinos y anunció que, en breve, se dará a conocer un calendario para las siguientes acciones.
Comentó que entre las actividades que seguirán está la Campaña de Abatización, mediante la cual se combatirán los mosquitos en su fase de larvas; posteriormente, se procederá a la fumigación para acabar con los moscos adultos en áreas clave del municipio.
Rodríguez Cortés aseguró que las comunidades de Necoxtla y La Cuesta serán atendidas con prontitud, garantizando que el esfuerzo se extienda a todas las áreas vulnerables.
El alcalde recordó que el dengue es una enfermedad que puede ser mortal pero se puede prevenir, por lo que hizo un llamado a todos los habitantes para que sigan comprometidos con esta causa.
Recordó que la eliminación de criaderos es fundamental para prevenir la propagación de enfermedades y así mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Cabe mencionar que el Aedes aegypti y el Aedes albopictus son los dos mosquitos conocidos por ser vectores de enfermedades como el dengue, zika, chikungunya y fiebre amarilla.