Pobladores de la comunidad de Cuautepanga, en Astacinga, indicaron que esperan saludar pronto a la nueva gobernadora y así solicitarle que les apoye con caminos e invernaderos.
José Luis Quiahua, subagente municipal, comentó que en esta administración tuvieron un buen respaldo por parte de la alcaldesa Crescencia Tzompaxtle Itehua, por lo que pudieron avanzar en tramos camineros y ya se está planeando lo que se va a hacer en 2025.
Detalló que en el primer año recibieron 400 metros de balastreo y 180 metros de pavimento; en el segundo 175 metros de pavimento y una entrada. En 2024, 97 metros de pavimento y 300 metros de balastreo.
"Vamos avanzando en nuestra comunidad, ahí vamos con los trabajos y con los tramos que se hicieron, ahora sí que ya estamos platicando para lo que se va a hacer el año que viene", comentó.
El subagente recordó que ya será el último año que trabajen con la alcaldesa porque se termina la administración y también es su último año, pero espera que les siga apoyando con más metros de pavimento.
Señaló que las familias de este lugar aprovechan sus tierras para sembrar hortalizas para autoconsumo con el programa Sembrando Vida, con lo que obtienen haba, maíz, frijol y aguacate.
Por su parte, la alcaldesa mencionó que con la veda electoral se atrasaron un poco las obras pero ya hay muchas avanzadas y otras en proceso; en días pasados, se ha hecho entrega de tramos de pavimento con concreto hidráulico, ampliaciones y revestimientos.
Comentó que en Cuautepanga se inauguraron tres obras, dos de pavimento y una de revestimiento, las cuales se lograron con el apoyo del comité de obras, el subagente y consejero y la propia comunidad.