El ayuntamiento de Zongolica lamentó lo sucedido este jueves
A través de un comunicado, el ayuntamiento de Zongolica que encabeza el alcalde Benito Aguas Atlahua lamentó lo sucedido este jueves en el municipio, ya que se trata de acciones para causar temor entre la población.
“Rechazamos rotundamente las acciones para sembrar miedo entre nuestra ciudadanía, puesto que en Zongolica hay paz y tranquilidad”, se asegura en dicho escrito difundido en redes sociales.
Se destacó que la administración municipal trabaja cada día para salvaguardar la integridad de las y los ciudadanos y las fuerzas municipales laboran como es normal.
Debido a la situación que se presentó, se expuso, el caso fue tomado por la Fiscalía, que tendrá que hacer las averiguaciones correspondientes, por lo que no les compete emitir más declaraciones para no entorpecer las labores.
Cabe recordar que de esta manera el ayuntamiento aludió al mensaje que fue dejado en la madrugada en el camino a Comalapa, en donde se amenazaba a un mando policiaco de Zongolica.
Dicho mensaje fue dejado junto a una bolsa plástica negra, la cual se presumía que podría contener restos humanos, lo cual por fortuna no fue así, ya que se trató de carne de cerdo y ropa.
Ese hallazgo provocó la movilización de las corporaciones de seguridad en el camino a Comalapa, aunque finalmente todo quedó sólo en la amenaza al jefe policiaco.
No es la primera ocasión en que un mensaje amenazante ha sido dejado junto a restos de un animal o incluso animales vivos en la zona centro, ya que en el 2020 un mensaje en contra de un jefe de la SSP fue dejado junto a un arma de las llamadas Cuerno de Chivo y un guajolote vivo en la localidad de Monte Salas del municipio de Fortín.