![]() |
Desde las siete de la mañana de este 9 de abril, padres de familia de la Primaria Revolución y el Telebachillerato de la localidad de Napoala, en Atzalan, bloquearon la carretera federal Atzalan-Tlapacoyan como medida de protesta por la falta de atención a sus demandas educativas.
Los inconformes, en su mayoría mujeres, se congregaron a lo largo de la vía, exigiendo respuestas por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que, según los manifestantes, ha ignorado su petición para completar la plantilla de maestros en ambas instituciones.
Los padres de familia buscan que sus demandas sean escuchadas y atendidas por las autoridades correspondientes, con la esperanza de que se instale una mesa de diálogo para llegar a acuerdos que beneficien la educación de sus hijos.
La principal queja es la falta de profesores, tanto en la primaria como en el telebachillerato, lo que ha dificultado el desarrollo académico de los estudiantes.
Ante la ausencia de una respuesta clara por parte de la SEV, los padres decidieron tomar esta medida drástica para visibilizar el problema y presionar al gobierno estatal a que actúe.
Se espera que, con esta protesta, las autoridades educativas abran un canal de comunicación directo con los manifestantes para encontrar una solución a esta problemática que afecta a la comunidad escolar de Napoala.