![]() |
Debido a que el clima caluroso hace que menos gente se acerque a las cafeterías, estos giros han buscado ampliar su oferta a una variedad de coctelería de café frío.
"La verdad es que la industria del café en tiempos de calor o en tiempo de frío siempre permite la cercanía, la afluencia de consumidores, porque ahora se tienen bebidas calientes y frías", señaló Octavio Gracián Malpica, empresario del ramo.
Mencionó que, para este giro, el clima sí es un tema importante, ya que cuando hace frío hay mayor posibilidad de que la gente se acerque a consumir bebidas calientes.
Sin embargo, la industria del café ha progresado y ahora se ofrece una amplia variedad de coctelería que permite disfrutar bebidas frías con café, ofreciendo opciones para los diferentes gustos y preferencias de la gente y que le permiten refrescarse.
Mencionó que dentro de las bebidas frías comenzaron ofreciéndose frappés y frappuchinos, pero ahora hay más opciones que no solo permiten al cliente refrescarse, sino que ofrecen experiencias sensoriales únicas.
Entre las opciones que se han popularizado y ahora se solicitan más están el Cold Brew, que consiste en café preparado mediante una extracción en frío de 12 a 24 horas, lo que resulta en una bebida menos ácida y más suave.
Además, está el Iced Latte que combina el espresso, leche fría y hielo; así como el Café Tonic, que es una mezcla de espresso con agua tónica y hielo.
Asimismo, Gracián comentó que algunos negocios locales experimentan con nuevas combinaciones ofreciendo mezclas propias.