La mala condición de varios tramos de caminos que conducen al área rural de Minatitlán, específicamente el que conecta a La Concepción con Villa Cuichapa afecta a la ciudadanía sea en temporada de lluvias o durante la sequía.
Lo anterior se debe a qué al presentarse lluvias se presentan enormes hoyancos y "lodaseros" que afectan a los conductores.
Mientras que durante la actual temporada de sequía son las grandes nubes de polvo que específicamente afectan la salud de las personas.
Son principalmente personas que recurren al transporte público como el mixto rural, quienes prácticamente respiran polvo hasta llegar a su destino, lo cual afecta su salud.
Esta situación hace recordar las palabras de la alcaldesa Carmen Medel Palma en su pasada visita a este lugar quien expuso se encargaría junto a su personal de elaborar el proyecto para el asfaltado del citado tramo carretero.
De ser entregado dicho proyecto, los habitantes de este sector rural tendrían más esperanzas de ver finalmente asfaltado este camino que durante muchos años ha sido un dolor de cabeza, causante de accidentes y problemas de salud.
La población espera que la munícipe cumpla su parte, y de continuidad a gestiones ante el gobierno del estado o federal para que destinen recursos con los que se de solución a uno de muchos reclamos en este sector rural.
Hay que hacer mención que precisamente en este camino, durante el año pasado fue visto personal realizando trabajo topográfico, lo cual fue causa de alegría para los habitantes al pensar que en poco tiempo se llevarían a cabo los trabajos de asfaltado.