El tramo carretero Acayucan–Soteapan es una de las vías de comunicación por la que diariamente transitan miles de transportistas, estudiantes, trabajadores y comerciantes de la región, pues este camino conecta a los pueblos de la Sierra de Soteapan.
Esta vía de comunicación está en el abandono y así permaneció durante los últimos seis años, pues durante la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez no se invirtió en mantenimiento de esta ruta, aseguran los afectados.
Aldo Salazar Bautista, transportista del gremio materialista de volteos denunció públicamente que el gobierno saliente de Cuitláhuac García no invirtió en carreteras en todo el estado.
"Una de ellas es el tramo que conecta de Soteapan con Acayucan que está en pésimas condiciones y que recorro usualmente en la jornada laboral, temiendo por la vida, ya que debe ser muy precavido al momento de viajar por estos caminos", explicó.
Se trata de un verdadero peligro para los transportistas que ofrecen un servicio, pues se han registrado diversos casos de accidentes por tratar de liberar algún bache y salvaguardar la integridad de los pasajeros, declararon los afectados.