![]() |
Tras reasumir la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Orizaba-Córdoba, cargo en el que permanecerá hasta los primeros meses del 2026, el empresario Luis Cruz Montesinos anunció que se buscará aterrizar algún proyecto referente a las vías de comunicación para dar mayor fluidez al tránsito en la zona.
"Vamos a abordar, independientemente de la parte de seguridad, nos vamos a enfocar mucho al tema de la carretera alterna, precisamente, que es lo que más necesitamos", apuntó.
Cruz Montesinos destacó que apostarán "todos los huevos en una canasta" y preguntarán, se informarán y verán cómo participar en las 40 obras que se vienen, para que la zona quede incluida.
Agregó que también se verá qué temas tienen pendientes las cámaras para ayudarles a destrabarlos, además de que se verá concretar algunos proyectos que ya traía en el Consejo Coordinador estatal y que se aprovechará para replicarlos a nivel local.
Mencionó que posiblemente en los próximos días se reúna con algún secretario de estado, como el de Desarrollo Económico, Ernesto Pérez Astorga, para tocar algunos puntos que son importantes para las cámaras.
Cruz Montesinos explicó que el relevo en el CCE se dio tras la renuncia de Santa Sandoval por tener proyectos personales y tras concluir el periodo, corresponderá asumir la presidencia a algún empresario de Córdoba.