Faltan unas pocas horas para que Claudia Sheinbaum tome protesta y se convierta en la primera mujer presidenta de México, y este 30 de septiembre, desde su Casa de Transición, detalló algunos compromisos para sus primeros cuatro días como presidenta, y Veracruz está en la agenda.
El martes 1 de octubre tomará posesión en la Cámara de Diputados, y al día siguiente, miércoles 2, ya como presidenta constitucional de la República, encabezará su primera ´mañanera´ y acudirá a Acapulco para una reunión privada con su gabinete, los gobernadores de Guerrero y Michoacán, y la alcaldesa de Acapulco.
Los resultados de su visita serán informados al día siguiente, se pretende hacer una revisión de las acciones para atender a la población afectada por el huracán ´John´.
Será durante la tarde del viernes 4 de octubre cuando la para entonces ya presidenta haga su primera visita oficial a Veracruz, esto después de haber sido invitada a un desfile conmemorativo de la Marina, en celebración del aniversario de la creación de la Armada de México.
Además, formará parte de una ceremonia pública en conmemoración del Bicentenario de la promulgación de la Constitución de 1824, la primera de los Estados Unidos Mexicanos, en la Macroplaza del Malecón del puerto jarocho.
Posterior a su visita a Veracruz, volverá a la Ciudad de México el sábado 5 para acudir a la toma de protesta de Clara Brugada como Jefa de Gobierno de la CDMX, y acudirá a Morelos durante la tarde.
Sin dar muchos detalles, anunció que hará cambios importantes en su gabinete a partir de enero, destacando ajustes con una reestructura orgánica de diversas dependencias.