![]() |
La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que se reunirá con la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, para definir un refuerzo en la estrategia de seguridad de cara a las elecciones del primero de junio, en las que se renovarán 212 alcaldías en la entidad.
Durante su conferencia conocida como la "mañanera del pueblo", Sheinbaum descartó que los hechos violentos registrados en días recientes en Veracruz afecten el desarrollo del proceso electoral.
"No, no está afectando el proceso y evidentemente lamentamos estas muertes. Viene la gobernadora de Veracruz para ver cómo se apoya, para reforzar la seguridad en Veracruz de aquí al día de las elecciones", expresó este jueves.
La mandataria federal informó que la reunión con Nahle García está prevista para el próximo viernes 23 de mayo.
En lo que va del proceso electoral 2024-2025, han sido asesinados siete políticos en la entidad, entre ellos tres candidatos a presidencias municipales, todos abanderados por Morena.
Entre las víctimas se encuentra Yesenia Lara Gutiérrez, candidata asesinada el pasado 11 de mayo durante una caravana proselitista en Texistepec, y Germán Anuar Valencia, ejecutado el 29 de abril dentro de su casa de campaña en Coxquihui.