Luego de un recorrido realizado por el plantel 56 de Colegio de Bachilleres de Veracruz (Cobaev), el director administrativo de esa institución en el estado, Alejandro Garnica Fernández, anunció una inversión de 400 mil pesos para realizar mejoras en esas instalaciones.
Indicó que ese recurso se destinará a la instalación de un transformador eléctrico que permita regularizar el servicio en el plantel, lo cual es indispensable para el desarrollo de las actividades académicas y extracurriculares de los 400 jóvenes que cursan ahí sus estudios.
"La intención es que se cuente con instalaciones seguras y funcionales, como parte del compromiso de la institución para ofrecer las mejores condiciones a su alumnado", expresó.
Garnica Fernández indicó que en las próximas semanas se llevará a cabo la licitación correspondiente por el monto que se invertirá para la instalación del transformador eléctrico.
Consideró que esta inversión es una muestra del compromiso que hay por parte del Cobaev para contar con instalaciones seguras y funcionales.
El director administrativo de los Cobaev en el estado comentó que realizó el recorrido del plantel 56 el pasado viernes y ahí saludó a los estudiantes, a quienes les mencionó que la prioridad es brindarles educación de calidad.
También, les indicó que en un corto plazo se tendrá listo un espacio que se destinará a la instalación de una cafetería, con el fin de que los jóvenes cuenten con un sitio adecuado para descansar y socializar.
Garnica Fernández explicó que ese proyecto se concretará con recursos aportados por padres de familia y las cuotas que cubre el concesionario del servicio.
Mencionó que otras necesidades que detectó el plantel se considerarán en el presupuesto del 2024.