Tras la conclusión de las nuevas oficinas centrales del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), la mudanza de todas las áreas se llevará a cabo en los primeros días de enero y las instalaciones que ocupa actualmente podrán ser ocupadas por otras dependencias, indicó el director administrativo de la institución, Alejandro Garnica Fernández.
Señaló que la edificación requirió de una inversión de 46 millones 327 mil 448 pesos y consta de dos polígonos asentados en una extensión de alrededor de 13 mil 500 metros cuadrados.
Recordó que el terreno en donde se asientan estos edificios fue una donación que se recibió en 2010 y que se encuentra sobre Arco Sur, en Xalapa, y es un proyecto que fue largamente esperado.
"Es un paso significativo para Cobaev, ya que consolida todas las áreas del Colegio en un solo lugar y lo más importante es que se hizo con recursos propios gracias al manejo eficiente y honesto de los mismos", destacó.
Mencionó que durante la pandemia se dejaron de realizar actividades programadas y esos recursos se destinaron a la edificación de las nuevas instalaciones.
Agregó que ahora la dirección general contará con un espacio de despacho centralizado y una vez que estén todas las áreas que actualmente se encuentran sobre la avenida Américas, esos espacios se devolverán al gobierno del estado para que puedan ser utilizados por otras dependencias y con ello se ahorrará también en pago de rentas para la autoridad estatal.
Respecto a los ingresos que obtiene el Cobaev, detalló que en este año ingresaron más de siete millones de pesos por cuotas de los concesionarios de las tiendas escolares en los 59 planteles, recursos que se suman a lo que se genera por el pago de inscripciones y otros derechos que cubren los padres de los alumnos y que permiten financiar proyectos y mejoras en la infraestructura.