Aylín Hernández, vocera del colectivo de búsqueda “Rastros de Amor”, considera que en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz existe rezago en las investigaciones de las personas desaparecidas en el estado de Veracruz.
También consideró que es urgente la creación de un nuevo centro de identificación humana, para poder identificar los restos de personas que ya han sido hallados en fosas clandestinas “es de suma importancia el que se identifiquen tanto restos”, dijo a su llegada a la ciudad de Xalapa.
“Somos las familias quienes les proporcionamos la información y lo que hay en las carpetas es porque las familias las proporcionamos y aún así no hay avance en ellas. Son indolentes”.
Ella busca a su esposo Tomás Elvira quien tenía 28 años al momento de desaparecer el 27 de junio de 2020 en el puerto de Veracruz y supuestamente fueron elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS).
“Hasta el día de hoy Fiscalía no esclarece los hechos”, expuso mientras era acompañada por las integrantes del colectivo Rastros de Amor que acudieron a la ciudad de Xalapa para llevar a cabo la jornada de búsqueda e información.