Familiares de personas desaparecidas en municipios del norte veracruzano realizaron una jornada de difusión y búsqueda en Poza Rica.
Señalan que en vísperas del periodo vacacional de fin de año tienen fe en que algún visitante de otra parte del país pueda tener algún dato que sirva para la localización.
Maricel Torres Melo, Integrante del colectivo Familiares en Búsqueda María Herrera, señaló que en este año se han presentado varios casos nuevos en búsqueda que reflejan la gravedad de la problemática pues han continuando las desapariciones de personas.
"Para nosotros aunque sea diciembre no hay mucho que festejar para nosotros, desgraciadamente el espacio sigue ellos nos siguen faltando y pues nosotros seguimos luchando por la memoria de ellos que la sociedad se dé cuenta que ellos siguen faltando", recalcó.
En postes y paredes de espacios públicos de la zona centro de Poza Roca colocaron las fichas activas con datos de sus seres a quienes esperan localizar.
Lucano Robles, padre de joven desaparecido en Tuxpan indicó que su hijo, Ismael Robles Corona desapareció en junio desde el 2022 y no han tenido más datos.
Indicaron que en este año se han registrado varias desapariciones en la región y como víctimas indirectas se unieron al colectivo familiares en búsqueda María Herrera.
Denise Gómez es madre de Xavier Gutiérrez Gómez de 22 años de edad y señaló que desapareció en Poza Rica el 05 de julio del 2024, cuando fue sacado de su domicilio por hombres que dijeron ser agentes ministeriales.
"Aquí nada más ahora sí que los avances que hemos visto pues ha sido con el colectivo que yo me uní a ellos, ellos son los que me han ayudado prácticamente", comentó.