Locatarios del Mercado Municipal Antonio M. Quirasco de Misantla, confían que en vísperas del Ciclo Escolar 2022-2023, sus ventas puedan incrementarse, ya que las ventas a la fecha no han sido del todo buenas.
Daniel Francisco Marcos, locatario del mercado municipal de la cabecera municipal, explicó que en el interior del mercado municipal confían en que las ventas en ropa, calzado, mochilas y demás, puedan tener un aumento, dijo que si bien la situación económica está en crisis, se pueden ofertar los productos de buena calidad a precios accesibles.
“Después del periodo vacacional viene el regreso a clases, lo que es un aliciente para el sector comercial, porque se incrementan un poco las ventas, en cuanto algunos ramos, como zapaterías, ropa para los uniformes de los niños, mochilas, papelerías, y cosas así se incrementa un poco la venta y después viene un estancamiento, pero con el regreso a clases esperamos que las ventas se incrementen”.
Externó que es importante que la población acuda a realizar sus compras en el mercado municipal para que la derrama económica quede en las familias misantecas, pues de ella derivan los sueldos a los empleados que atienden los locales dentro del inmueble.
“El 2022 ha sido un poco bajo, en cuestión de los negocios, porque día a día hay más negocios y la situación es más critica en cuanto a economía, pero ahí vamos poco a poquito, pues hay fechas que por ahí nos emparejamos”.
En el interior del mercado se tiene un total de 246 locales, de los cuales en la planta baja alrededor de 145 se encuentran ofertando sus productos.